No habrá descartes. El seleccionador español Ambros Martín ha confirmado este domingo tras el empate frente a República Checa (30-30) que las 18 jugadoras que han realizado esta última fase de preparación viajarán al Europeo que coorganizarán Hungría, Austria y Suiza (el equipo jugará la primera fase en Basilea).
La expedición viajará a tierras helvéticas el martes, dos días antes del debut en un torneo que concluirá el 15 de diciembre con la final y con la lucha por el bronce. Jugar ese domingo sería un sueño. Aquí está la lista de convocadas:
–Portería: Nicole Wiggins (OGC Nice Handball) y Nicole Morales (AtticGo Elche).
–Central: Carmen Campos (BVB Dortmund), Paola Bernabé (Elche), Elba Álvarez (Super Amara Bera Bera) y Carmen Arroyo (Bera Bera).
–Lateral Derecho: Paula Arcos (Vipers Kristiansand) y María O’Mullony (Caja Rural Aula Valladolid).
–Lateral Izquierdo: Ester Somaza (KH-7 Granollers) y Danila So Delgado (CS Gloria 2018 Bistrita).
–Extremo Derecho: Paulina Pérez Buforn (Conservas Orbe Zendal Porriño), Paula Agulló (Elche) y Anne Erauskin (Bera Bera).
–Extremo Izquierdo: Ona Vegué (HSG Blomberg-Lippe) y Jennifer Gutiérrez (RK Krim Mercator)
–Pivote: Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga), Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim) y Lyndie Tchaptchet (Bera Bera).
España viajará Basilea muy reforzada después de una magnífica estadía con dos ensayos de altura saldados con victoria ante Francia (28-29) y con el citado empate contra las checas. Saint-Étienne ha supuesto una inyección de moral para las españolas, que han conjugado a la perfección experiencia y juventud.
Por ello, el cuerpo técnico encabezado por Ambros Martín ha decidido mantener íntegro el bloque, con el respaldo también de la Federación Española (RFEBM). La motivación, ilusión y la lucha mostrada en Saint-Étienne debe trasladarse al Europeo, una cita en la que España cuenta con dos platas en 2008 y en 2014.
El calendario de España
La selección española debutará en el Europeo que coorganizarán Hungría, Austria y Suiza el primer día del torneo con el duelo en teoría más asequible en el Grupo C. Será este jueves a las seis de la tarde contra Portugal (jugará los tres partidos a la misma hora en el St. Jakobshalle de Basilea, Suiza).
Dos días después, duelo de altura contra la vigente campeona mundial Francia, que llegará con el cuchillo entre los dientes tras su derrota este sábado contra las Guerreras. Para terminar, duelo contra Polonia con el billete para la segunda fase para las dos primeras clasificadas.